Una niña de 9 años ha fallecido y otros cuatro menores resultaron heridos en un accidente de tractor registrado esta tarde en Mondoñedo (Lugo). El padre de la niña fallecida conducía el vehículo e iba acompañado por cinco niños, todos ellos de la misma familia, en el momento en el que se produjo el accidente.

El hombre salió ileso del accidente, según informó la Agencia de Emergencias de Galicia. Al parecer, y por causas que se desconocen, el tractor se salió de la vía cuando circulaba por un camino del lugar de Valiñadares, cayendo a continuación por un barranco y acabó volcado en un prado. La niña fallecida quedó atrapada debajo del vehículo agrícola. Los otros cuatro menores heridos fueron trasladados a un hospital y todos ellos presentan heridas de carácter leve, según la misma fuente.

Fue una persona la que llamó al 112 Galicia a las cinco de esta tarde para dar la voz de alarma. Acto seguido, se informó de lo ocurrido a Urgencias Médicas, que decidió movilizar hasta el lugar de los hechos al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no llegó a intervenir. También fueron enviadas varias ambulancias. El 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos del municipio de Barreiros, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de los agentes de Tráfico. También se comunicaron los hechos al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para apoyar a los familiares de la niña fallecida.