La Policía Local de Palma detuvo anteayer a siete trileros del clan de 'Los Bustamante' acusados de pertenencia a banda criminal, dedicada al robo y la estafa mediante el juego del trile. Los arrestados son seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 66 y los 18 años. Además, los sospechosos tenían amenazados a los vecinos de la zona dónde actuaban, informó la Policía Local. El juez de guardia les prohibió ayer acercarse a la primera línea de s'Arenal y les dio una semana para abandonar la isla.

A principios del mes de julio los agentes detectaron que un conocido grupo de trileros, conocidos como 'Los Bustamante', había vuelto a actuar en la Playa de Palma. El grupo era ya conocido por sus actividades delictivas; de hecho, ya habían sido detenidos anteriormente y condenados por diferentes delitos. Hace unas semanas, varios de ellos fueron absueltos de un robo con violencia a una pareja de turistas.

Tras varias semanas de seguimientos e investigaciones, el pasado jueves se puso en marcha un operativo compuesto por varias unidades bajo la supervisión del jefe de Policía Local, Josep Palouzié. La operación se saldó con la detención de siete presuntos miembros del clan, cinco españoles, un rumano y un italiano. Fueron conducidos a comisaría para ser interrogados y ayer por la tarde pasaron a disposición del juez de guardia. La Policía Local se incautó de 450 euros y una serie de instrumentos de los habitualmente utilizados para la práctica de la estafa del trile.