12 de agosto de 2016
12.08.2016
Policía Local

Detenidos siete miembros del 'Clan Bustamante' por estafa e integración en banda criminal

Según la Policía Local tenían amenazados a los vecinos de la zona donde ejercían la actividad ilegal

12.08.2016 | 18:30

La Policía Local de Palma ha detenido este jueves a siete trileros del clan de 'Los Bustamante' acusados de pertenecer a banda criminal, dedicada al robo y la estafa mediante el juego del trile.

Han sido detenidas siete personas (seis hombres y una mujer), con edades comprendidas entre los 66 y los 18 años.

Además, los individuos tenían amenazados a los vecinos de la zona donde ejercían la actividad ilegal, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

A principios del mes de julio los agentes detectaron que un conocido grupo de trileros, conocidos como el clan de 'los Bustamante', ejercía la estafa mediante el falso juego del trile en la Playa de Palma.

Asimismo, la Policía descubrió que el clan, a través de engaños y amenazas, mantenía atemorizados a los vecinos de la zona.

Este grupo era ya conocido por los Cuerpos Policiales por sus actividades delictivas: de hecho, ya habían sido detenidos anteriormente y condenados por diferentes delitos.

Así, al detectar que el grupo volvía a la actividad, el observatorio de Playa de Palma de la Policía recibió instrucciones para comenzar el seguimiento y planificar una operación.

Como resultado, este jueves se ha organizado un operativo compuesto por distintas unidades de Policía y Sala de Atestados bajo la supervisión del Jefe de Policía Local, Josep Palouzié.

Paralelamente, se incautaron un serie de instrumentos de los habitualmente utilizados para la práctica de la estafa del trile, tales como una tablilla de madera, bolas de espuma y mitades huecas de patatas.

A los detenidos se les intervino, escondidos entre sus ropas, un total de 450 euros procedentes de la estafa de este mismo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine