La Guardia Civil, en el marco de la operación Naga, ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en Magaluf y ha desarticulado cuatro puntos de venta de estupefacientes en la calle Punta Ballena.

A los detenidos se les acusa también de asociación ilícita y de delitos continuados contra el patrimonio, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación comenzó en junio pasado con el arresto de dos personas de origen pakistaní que se dedicaban a introducir y distribuir sustancias estupefacientes en los locales de ocio de Magaluf.

A ambos se les intervino algo más de 100 gramos de cocaína, 20 de MDMA, 500 gramos de marihuana, un gran número de comprimidos de éxtasis y más de 3.000 euros en metálico.

Posteriormente, a principios de agosto se detuvo a otras dos personas y en el registro domiciliario practicado en la calle Punta Ballena se requisaron cocaína y marihuana, 1.500 euros y varios móviles de última generación que habrían sido sustraídos en locales de ocio.

Finalmente, el pasado 4 de agosto se procedió a la última detención. En esta ocasión, en el domicilio del arrestado se encontró cocaína, MDMA y 1.000 euros, además de gran cantidad de utensilios para la manipulación y adulteración de las sustancias estupefacientes.

Con este servicio se dan por desarticulados cuatro importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes situados en plena calle de Punta Ballena, si bien no se da por concluida la investigación y no se descartan más detenciones.

Una vez puestos a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos.