Nuevo accidente laboral mortal en la isla. Un operario de un taller de 45 años falleció ayer por la tarde tras ser atropellado por un camión en el interior de su empresa en el polígono de Son Castelló, en Palma. El mecánico, identificado como Ricardo A.P., estaba trabajando en la nave cuando fue alcanzado y arrollado por el pesado vehículo, que se desplazó por causas que se investigan. La víctima quedó aplastada y murió prácticamente en el acto debido a las gravísimas lesiones sufridas. Se trata del segundo fallecido por un siniestro laboral en Palma en solo cinco días después de que una trabajadora de 35 años perdiera la vida el pasado jueves tras ser atropellada también por un camión el día anterior en el puerto de la ciudad.

La Policía Nacional y la inspección de trabajo han iniciado una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente en el taller de camiones Scania, ubicado en la calle Gremi de Ferrers. Las primeras pesquisas apuntan a que un camionero movía un vehículo cisterna sin percatarse de la presencia del mecánico, que acabó siendo atropellado.

Un psicólogo tuvo que movilizarse y acudir a la empresa de automoción para prestar asistencia al chófer, quien se encontraba muy afectado por lo ocurrido. Otro profesional debía atender también a familiares del fallecido.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las cuatro y veinte minutos de la tarde de ayer en el taller de camiones de la calle Gremi de Ferrers en el polígono de Son Castelló, en Palma, cuando un operario fue arrollado por un pesado vehículo. Las primeras informaciones alertaban de que el afectado había quedado atrapado, por lo que rápidamente se movilizaron los Bombers de Palma, así como la Policía Local y Policía Nacional. Los servicios sanitarios del 061 desplazaron al lugar una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los bomberos no llegaron a actuar porque el mecánico no estaba aprisionado.

El equipo médico constató que la víctima había sufrido lesiones de extrema gravedad que le produjeron la muerte 'in situ', por lo que confirmó el óbito. Los investigadores realizaron una inspección ocular y el juzgado de guardia de Palma fue informado del suceso.