Un hombre de 18 años falleció el lunes por la noche en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera que une Santanyí, ses Salines y la Colònia de Sant Jordi (Campos). La víctima, que circulaba en una motocicleta, chocó con un vehículo y falleció en el acto.

Los hechos se produjeron hacia las 23.30 horas del lunes en el kilómetro 9,8 de la carretera Ma-6100, en el término municipal de ses Salines.

La motocicleta, una Yamaha 125, circulaba por un tramo recto de carretera. El joven de 18 años intentó adelantar a un coche, un Peugeot 206. Durante la maniobra la víctima rozó al coche y se desestabilizó.

El motorista cayó al suelo, se salió de la carretera y se empotró contra un muro. Al lugar del accidente acudió una ambulancia del 061, aunque el muchacho murió en el mismo lugar del suceso.

De la investigación del siniestro se encargaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. El conductor del coche resultó ileso. Además de la víctima mortal, se produjeron daños materiales de diversa consideración.

Los miembros del instituto armado efectuaron una prueba de alcoholemia al conductor del turismo en el lugar del accidente, que resultó negativa. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el adelantamiento fue la causa del accidente.