Los Bombers de Mallorca tuvieron que trabajar ayer durante más de seis horas para sofocar un incendio en una vivienda llena de desperdicios en Muro. El siniestro no causó heridos, pero generó mucha alarma entre los vecinos por la cantidad de humo que salía por las ventanas. Al parecer, la persona que reside en el inmueble padece síndrome de Diógenes y había acumulado una gran cantidad de objetos en el casa.

El fuego fue descubierto poco después de las nueve de la mañana en un inmueble situado en el número 10 de la calle Sant Antoni. Al lugar acudieron dotaciones de los bomberos y efectivos de la Policía Local, que comprobaron que las llamas afectaban a la vivienda de la primera planta.

No había nadie dentro, pero los equipos de emergencias descubrieron una enorme cantidad de objetos y desperdicios distribuidos por todas las estancias. Por ello, la extinción del fuego fue muy laboriosa y se prolongó hasta pasadas las cuatro de la tarde, explicaron fuentes de los Bombers de Mallorca y de la Policía Local de Muro.