La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como autores de un total de hasta 5 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de Palma, donde entraban tras romper los escaparates a golpes con tapas de alcantarilla.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española. Todos ellos con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de la misma índole. La primera mujer fue detenida el pasado día 2, como adelantó DIARIO de MALLORCA.

La investigación se inició a finales del mes de junio del año en curso cuando se registraron una serie de robos con las mismas características. Los autores empleaban objetos contundentes como alcantarillas o piedras para con ello violentar los escaparates de los comercios y apoderarse de los objetos del interior, principalmente del dinero que se encontraba en el interior de las cajas registradoras de los comercios.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional comenzó a analizar la información obtenida en cada uno de los hechos delictivos cometidos. Las detenciones se han llevado a cabo durante los día 2, 3 y 4 del mes en curso y una vez más la colaboración de los comerciantes y ciudadanos ha sido fundamental para con ello lograr el total esclarecimiento de los hechos. En la denominada operación "Ludo" se han esclarecido un total de cinco robos con fuerza en establecimientos y se continúan realizando las gestiones para con ello poder determinar si estas personas pudieran ser responsables de algún hecho delictivo. Además, no se descartan nuevas detenciones.