La Policía Nacional está investigando a un hombre como posible autor de varios incendios declarados este viernes en Palma y en la carretera de Manacor.

Según ha informado la Policía, el primero de estos incendios tuvo lugar en Son Moix. Fue provocado por una quema de rastrojos y obligó a desalojar 20 viviendas y una caravana de la zona.

En total, se tuvo que desplazar a 50 personas en total. Posteriormente, los bomberos extinguieron el incendio.

A las 16.00 horas, se declaró un nuevo incendio en la carretera de Manacor, también por quema de rastrojos, y de nuevo tuvo que intervenir el cuerpo de Bomberos.

Más tarde, a las 19.00 horas hubo otro incendio en la avenida México en Palma. En este caso, al llegar la Policía Nacional, varios transeúntes habían retenido a un hombre de 44 años ya que aseguraban haberle visto tirar una bengala para comenzar el fuego.

El hombre fue detenido inmediatamente y este sábado se le ha tomado declaración. Pasará esta tarde a disposición judicial.

De momento, la Policía investiga si es el autor de los otros dos incendios, aunque no espera tener los informes necesarios hasta inicios de la semana que viene.