Las carreteras de Mallorca se cobraron anoche una nueva víctima mortal. Un hombre de 42 años falleció en la autopista de Inca tras salirse de la vía con su turismo, en circunstancias que se investigan.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las once de la noche, cuando el conductor de un Honda Cívic que circulaba por la Ma-13 abandonó de improviso la calzada por el margen derecho a la altura de Binissalem. Tras salirse de la vía, el vehículo chocó contra dos árboles y posteriormente volcó.

De inmediato, una UVI móvil del 061 se desplazó hasta el lugar del accidente. Sin embargo, el personal sanitario no pudo hacer nada por la víctima, un vecino de Pollença al que encontraron solo en el interior del vehículo, con el cinturón de seguridad abrochado y heridas incompatibles con la vida.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo una detallada inspección del lugar para tratar de esclarecer los motivos que provocaron el fatal accidente, con el que ya son al menos 36 las personas que han fallecido en las carreteras del archipiélago en lo que va de año, después de que este lunes el conductor de una hormigonera muriera tras volcar en la carretera que une Porreres y Llucmajor.

El accidente más grave tuvo lugar el pasado 16 de abril. Dos jóvenes de 24 años y un hombre de 40 fallecieron tras arrollar un BMW a una moto en el kilómetro 10 de la autopista de Andratx, a la altura de Puerto Portals y Costa d´en Blanes.