El juez de guardia decretó el jueves por la noche el ingreso en prisión del hombre de 46 años detenido por abusar de un niño de nueve en un domicilio de Son Gotleu, como había solicitado la fiscalía. El acusado fue sorprendido por un testigo que vio cómo besaba al menor en la boca y le tocaba los genitales. La Policía mantiene abierta la investigación para determinar si el sospechoso abusó también de otros dos menores en la misma vivienda y si captaba víctimas en los parques del barrio, donde se le solía ver ofreciendo chucherías a los pequeños.

Además, los investigadores analizan el contenido del teléfono móvil del hombre, en el que en un primer momento ya encontraron imágenes de niños de corta edad semidesnudos. El hombre vivía en el domicilio de una familia africana -un matrimonio y sus tres hijos menores- en la calle Indalecio Prieto, a los que pidió ayuda tras quedarse sin trabajo.

Los padres le ofrecieron instalarse con ellos en el piso a cambio de que cuidase de los niños cuando ellos estuvieran fuera. El pasado miércoles, hacia las nueve y media de la noche, un vecino de la zona llamó a la Policía para explicar que estaba viendo cómo un hombre abusaba de un niño en el interior de la vivienda.

Los agentes que acudieron al lugar recabaron varios testimonios y acabaron deteniendo al sospechoso por un presunto delito de abusos sexuales. El hombre fue puesto el jueves por la tarde a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Palma, que decretó su ingreso en prisión preventiva.