06 de agosto de 2016
06.08.2016

Cinco detenidos en Palma por explotar a los trabajadores de una lavandería

Los empleados, a los que deben más de 150.000 euros, trabajaban más horas de lo establecido y eran maltratados

06.08.2016 | 02:45

Cinco personas, casi todas familia, han sido detenidas en Palma por pertenencia a grupo criminal, delito contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, insolvencias punibles y contra la integridad moral, informó ayer la Policía Nacional.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia formulada por un empleado contra la administración de una empresa de lavandería industrial ubicada en el polígono de Son Castelló, en Palma, con un plantilla formada por trabajadores españoles y extranjeros. Durante la investigación, se comprobó que el entramado empresarial tenía un altísimo nivel de contratación de trabajadores, mayoritariamente extranjeros y en situaciones económicas "bastante precarias", según la Policía. Los trabajadores extracomunitarios seguían su labor hasta altas horas de la madrugada, aparte de las ocho horas que les correspondían por contrato.

Según la información policial el trato dado a los empleados era "despectivo y agresivo", hacían más horas de lo estipulado en el contrato, y en ocasiones carecían de jornada semanal de descanso. En dos meses habían pasado por la empresa cerca de medio centenar de empleados, a los que se adeuda más de 150.000 euros. La Policía se incautó de 15.000 euros en efectivo y 4.400 francos suizos así como importante documentación. También se decomisaron cinco vehículos, varios de alta gama. La empresa disponía de una amplia cartera de clientes, con cerca de una veintena de hoteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine