Una banda ha sido detenida tras cometer decenas de asaltos y robos a turistas en Magaluf. Los atracadores se hacían pasar por vendedores ambulantes y con esta táctica cometieron al menos 26 robos con violencia en la zona de Punta Ballena, según informó ayer la Guardia Civil. Por ahora, han detenido a cuatro personas del grupo criminal, los que son considerados los más agresivos, debido a que en algunos casos exhibían armas blancas para amedrentar a las víctimas y las agredían, por lo que varias de ellas tuvieron que ser atendidas en hospitales por las lesiones que les provocaron.

Los miembros de la banda, de origen senegalés, se acercaban a los turistas con la falsa intención de proponerles la venta de algún artículo pero con la finalidad de sustraerles los objetos de valor que llevaban encima, un delito que cometían "con gran violencia e intimidación", como indicaron desde la Benemérita. La mayoría de estos robos se produjeron el pasado mayo, cuando se detectó un repunte en las denuncias de este tipo con violencia en dicha zona turística de Calvià. Y los perjudicados eran británicos y escandinavos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio de Ponent inició una investigación encaminada a esclarecer estos ilícitos y detener a sus autores. Los agentes se percataron de que tenían el denominador común de que los ladrones se hacían pasar por vendedores ambulantes y, tras comprobar otros hechos, consiguieron detener a cuatro miembros de la banda.

El Instituto Armado imputa a los presuntos delincuentes 26 robos con violencia, pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas. La operación continúa abierta y los investigadores no descartan que se produzcan más detenciones en lo que queda de semana o en próximos días.