04 de agosto de 2016
04.08.2016

Detenidas cuatro personas por 26 robos a turistas en Punta Ballena

Los miembros de la banda africana se hacían pasar por vendedores ambulantes para no levantar demasiadas sospechas en el primer momento de su acercamiento a los visitantes

04.08.2016 | 15:39
Detenidas cuatro personas por 26 robos a turistas en Punta Ballena

Cuatro africanos de una misma banda han sido detenidos como presuntos autores de al menos 26 robos con violencia e intimidación cometidos contra turistas extranjeros en la zona de Punta Ballena, en Magaluf, ha indicado hoy la Guardia Civil.

Los detenidos, de nacionalidad senegalesa, se hacían pasar por vendedores ambulantes para no levantar demasiadas sospechas en el primer momento de su acercamiento a los turistas, a quienes en varios casos agredieron y amenazaron con armas blancas.

La investigación para dar con los autores arrancó el pasado mayo a raíz de un repunte en las denuncias por robos con violencia en la zona turística de Punta Ballena.

Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas en hospitales a causa de lesiones sufridas a manos de los autores de estos robos.

Por el momento cuatro personas, consideradas las más violentos de la banda, han sido detenidas y se imputan 26 delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

La Guardia Civil mantiene la abierta la operación, por lo que no descarta más detenciones durante esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine