La Policía Nacional de Cartagena está buscando a un individuo, de origen marroquí, acusado de amenazar de muerte a un fraile y misionero de la orden de los franciscanos e intentar arrebatarle la cruz de madera que llevaba al cuello gritándole que debía tenerle miedo porque era musulmán, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar hace una semana, cuando el fraile estaba sentado en la terraza de un bar de la Urbanización Mediterráneo de Cartagena y, el agresor se le acercó con la intención de arrebatarle la cruz de madera que llevaba al cuello, según la denuncia de la víctima.

Al parecer, el agresor, en estado ebrio, le gritó en voz alta que él era musulmán y que debía tenerle "miedo", amenazándole de muerte. En el transcurso de la discusión, el presunto agresor llegó a lanzar piezas de vajilla y un vaso impactó en la cabeza del fraile, que no sufrió heridas por el golpe.

El presunto agresor estaba acompañado por otros tres individuos que intervinieron para separarle de la víctima y le emplazaron a marcharse del lugar, mientras otros clientes del bar alertaban a la Policía Nacional.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el presunto agresor se había marchado, pero la Policía Nacional afirma que el individuo, de origen marroquí pero vecino de Cartagena, está identificado y será detenido próximamente.

El fraile, de más de 60 años y con una larga trayectoria como misionero en la República Dominicana, presentó la correspondiente denuncia.