31 de julio de 2016
31.07.2016

Prisión para el segundo detenido por robar una pistola a un guardia civil en Magaluf

El primer arrestado por la sustracción del arma en un hotel quedó ayer en libertad por orden del juez de guardia

31.07.2016 | 01:21

Uno de los dos detenidos británicos por robar una pistola a un guardia civil en la habitación de hotel en la que se encontraba alojado en Magaluf el pasado miércoles por la noche ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial. Se trata del segundo arrestado, que fue interceptado el pasado viernes por parte de los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova, que estaban volcados en su búsqueda y localización.

Mientras, su compañero, el primer detenido, también británico fue puesto en libertad ayer tras prestar declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia. Este sospechoso fue descubierto horas después del robo cuando los investigadores visionaron las cámaras de seguridad del hotel. El hombre colaboró con los agentes y al final les confesó dónde estaba escondida el arma. Así, consiguieron recuperar la pistola, que estaba enterrada junto a una zona de juegos infantiles en la playa.

Los dos británicos que se hospedaban en una habitación contigua a la del guardia civil, desplazado a Mallorca como refuerzo de la campaña de verano, aprovecharon su ausencia para colarse en su dormitorio. Revolvieron todas sus pertenencias y se hicieron con la pistola, su arma reglamentaria. Cuando el agente regresó al hotel, alertó del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine