­Un incendio ayer en un piso del barrio palmesano de El Vivero desató las alarmas al encontrarse tres menores solas en la vivienda. Un vecino sofocó las llamas y la mayor, que estaba al cuidado de sus hermanas pequeñas, tuvo que ser atendida al sufrir una crisis nerviosa.

El incidente ocurrió ayer sobre las once de la mañana en un inmueble de la calle Vivaldi de Palma. Una adolescente de 16 años tenía una sartén al fuego cuando empezó a arder. En el interior de la vivienda se encontraban sus hermanas pequeñas de nueve y cuatro años.

Al ver que el fuego no podía controlarlo, la joven pidió auxilio a gritos. Un vecino acudió en su ayuda y se encargó de sofocar rápidamente las llamas, que habían alcanzado la campana extractora.

No obstante, una dotación de Bombers de Palma se desplazó hasta el domicilio del barrio de El Vivero y se encargaron de asegurarse que el incendio estaba extinguido por completo.

La adolescente se encontraba fuera de sí tras el tremendo susto y el miedo por si el fuego les pudiera haber afectado a sus hermanas pequeñas. Una ambulancia del Ib-salut se desplazó a la vivienda y atendió a la joven para ayudarle a superar la crisis nerviosa que sufrió.