La Audiencia de Palma ha condenado a un año y medio de cárcel y 600 euros de multa a un hombre por un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta de marihuana entre consumidores que acudían a una vivienda ubicada en la calle Santa Florentina, en el barrio de Son Gotleu, en junio de 2012.

El tribunal de la sección primera ha ratificado íntegramente la sentencia del juzgado de lo penal número 5 de la ciudad y ha rechazado que los hechos sean calificados como de menor entidad, como postulaba el abogado defensor en su recurso. Según concluye la sala, no estamos ante un episodio aislado, sino ante una "conducta consolidada y repetida en el tiempo". Además, el acusado poseía sustancias en el piso con evidente intención de destinarlas a su tráfico.

Según se declara probado, el sospechoso, desde comienzos de junio de 2012, se dedicaba junto con otra persona a vender cannabis sativa tipo hierba en una vivienda en la calle Santa Florentina, en Son Gotleu. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia del inmueble y constató la llegada de numerosos compradores que subían al piso donde el acusado les vendía la marihuana. Los agentes comprobaron cómo los consumidores compraban cogollos y varios gramos de sustancia. Al registrar la casa, se incautaron de 122 cogollos y dinero.