La Policía Local de Calvià ha recuperado 42 teléfonos móviles, la mayoría de gama alta, tres relojes y dinero en efectivo presuntamente robados. Estos objetos se obtuvieron tras la detención de un hombre que actuaba en las playas calvianeres para robar a turistas.

Según la Policía Local, a las cinco de la madrugada de ayer una joven extranjera avisó a una patrulla que estaba cerca de la playa de Son Maties de que le habían robado un móvil de alta gama plateado, por lo que los agentes comenzaron la búsqueda de los posibles autores.

La Policía logró identificar a dos hombres, que huyeron hacia la playa de Palmanova, por lo que se inició una persecución con varias unidades que finalizó con la detención de uno de ellos -un hombre de 37 años- en la zona de los jardines de la calle del Mare Nostrum de Palmanova.

El otro presunto autor del hurto, que tiene antecedentes penales, es conocido por la Policía ya que ha sido varias veces detenido, pero en esta ocasión se dio a la fuga.

Durante la huida los presuntos autores del hurto fueron deshaciéndose de las mochilas que portaban que pudieron fueron recuperadas por la Policía. Allí se encontraron los 42 móviles, tres relojes, 20 francos suizos y 105 libras esterlinas.

Tras finalizar las diligencias iniciales, la Policía Local de Calvià trasladará las pertenencias a la Unidad de Policía Judicial del puesto principal de Palmanova para su investigación que le corresponde a la Guardia Civil, y para su posterior traslado a la autoridad judicial.