La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 26 y 28 años, como autores de cuatro hurtos en establecimientos comerciales de la zona centro de Eivissa. Según fuentes policiales, diversas unidades de la Comisaría de Eivissa vienen realizando un dispositivo de vigilancia en los establecimientos para la prevención de hurtos.

Así, los detenidos fueron sorprendidos en la vía pública manipulando una gran cantidad de prendas nuevas con etiquetas, que estaban introduciendo en una mochila de forma sospechosa ya que intentaban ocultarse tras unas jardineras, por los que los policías procedieron a su identificación.

Tras realizar gestiones para averiguar la procedencia de las prendas, se confirmó que provenían de cuatro establecimientos del centro de la ciudad de Eivissa, por lo que se procedió a la detención de los tres jóvenes.

En el registro de sus pertenencias se les incautó dinero en efectivo, además de unos alicates y un inhibidor de frecuencias con forma de mando a distancia que llevaban junto a una llave falsa de vehículo. En total, se han recuperado 18 prendas de ropa y 2 juguetes de niños con un valor superior a los 1.000 euros.

El 'modus operandi' que realizaban consistía en la fractura o corte de los sistemas de alarma que lleva la ropa u objetos a hurtar, utilizando para ello los alicates o el inhibidor de frecuencia ya que con el mando a distancia inhabilitaban el arco de seguridad que se encuentra a la salida de los comercios, según fuentes policiales.