22 de julio de 2016
22.07.2016

Detenido un alemán por robar un velero de 40.000 euros en Palma para su venta

La Guardia Civil arrestó al mismo individuo en diciembre por sustraer otra embarcación similar en Illetes

22.07.2016 | 02:45
Un guardia civil en el muelle tras el robo del velero.

Un ladrón alemán especializado en robar veleros volvió a las andadas y la Guardia Civil también le volvió a detener. En esta ocasión, su objetivo era una embarcación de casi 10 metros de eslora amarrada en el Puerto de Palma. Tras una singladura por Argelia, el barco fue interceptado en Magaluf.

El robo se perpetró la noche del pasado 8 de abril. El velero estaba amarrado en el muelle de la Golondrinas del Puerto de Palma cuando súbitamente desapareció. Se trataba de una embarcación de 9,6 metros de eslora y 3,5 metros de manga, modelo Cervera Ramis CR105, valorada en 40.000 euros.

A raíz de la sustracción, la Guardia Civil emitió una requisitoria a nivel internacional. Asimismo, el Instituto Armado estableció un dispositivo especial de búsqueda de este velero en todos los puertos de Balears. Unos días después se tuvo conocimiento de que el barco había sido localizado en el puerto argelino de Sidi Fredj y el ladrón fue detenido en ese país. Al quedar libre, volvió a robar el barco y se dirigió a Palmanova. Allí fue abordado y detenido.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo ya fue detenido el pasado mes de diciembre por protagonizar hechos similares. En esa ocasión sustrajo otro velero en Illetes (Calvià) valorado en 60.000 euros, pero fue arrestado un mes después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine