21 de julio de 2016
21.07.2016

Detenido tras robar un barco en Palma, navegar a Argelia y volver a Mallorca

El hombre de nacionalidad alemana había sido arrestado también en el país africano pero, al quedar libre, volvió a llevarse la embarcación

21.07.2016 | 18:25

La Guardia Civil ha detenido a un alemán al que acusa de robar un velero de 9,6 metros del puerto de Palma en abril, navegar con él hasta Argelia, donde fue arrestado y volvió a sustraer el barco tras ser liberado, y retornar de nuevo a Mallorca.

Según informa hoy en una nota de prensa el instituto armado, el presunto ladrón fue localizado fondeado ante la costa de Palmanova el pasado 1 de julio y allí los agentes abordaron la embarcación y le detuvieron.

El velero, de 9,6 metros de eslora, 3,5 de manga y valorado en 40.000 euros, fue sustraído del mulle de las Golondrinas de Palma en la noche del pasado 8 de abril, según denunció su propietario ante la Guardia Civil, que emitió un aviso internacional y llevó a cabo una búsqueda en los puertos del archipiélago.

Días después los investigadores fueron informados por el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de que autoridades argelinas habían localizado el barco en el puerto de Sidi Fredj.

La policía de Argelia detuvo al alemán que patroneaba el barco y se responsabilizó de la custodia del barco, pero cuando unos días más tarde dejó en libertad al presunto ladrón él volvió a apropiarse de la nave y huyó.

Su travesía acabó cuando fue localizado de nuevo en la costa mallorquina, detenido y acusado de robo de uso de embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine