Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil

Arrestada una mujer por amenazas de muerte a su marido en Calvià

El juez de guardia de Palma dejó libre a la sospechosa pero le impuso una orden de alejamiento

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a una mujer de origen cubano por amenazas de muerte a su marido, español, en el domicilio conyugal en un núcleo turístico de Calvià. Los agentes le intervinieron un cuchillo que guardaba en un cajón y que supuestamente ya utilizó la sospechosa hace dos años en otra trifulca con su esposo. En esa ocasión, en 2014, un juzgado de Palma dictó una orden de protección a favor del hombre pero el caso al final fue archivado porque el perjudicado decidió perdonar a la acusada y reconciliarse con ella. Los investigadores también se incautaron de un machete con el que supuestamente dormía la mujer debajo de la almohada.

La arrestada ayer reconoció ante el juez de guardia de Palma que el arma blanca era suya. Según su versión, se trata de un cuchillo que trajo de Cuba y que guarda en un armario.

La mujer admitió que insultó a su esposo después de personarse ella en casa en estado ebrio, si bien negó de forma tajante haberle amenazado de muerte y mucho menos utilizando el machete.

Tras prestar declaración ante el magistrado Juan Manuel Sobrino, titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, ayer en funciones de guardia, la sospechosa fue puesta en libertad. El juez la dejó libre pero como medida cautelar le impuso la prohibición de aproximarse a su esposo a menos de 200 metros y de comunicarse con él por cualquier medio.

El magistrado valoró la situación de riesgo objetivo y la reiteración de sus actos, ya que en 2014 volvió a protagonizar unos hechos muy parecidos.

Por su parte, el perjudicado ratificó ayer que su mujer, con la que lleva casado nueve años, le amenazó de muerte con un machete el pasado martes por la tarde. El hombre detalló que no era la primera vez que ocurría y que ya le tuvieron que poner una orden de alejamiento. Según su versión, su esposa tiene problemas de alcoholismo y ha tratado sin éxito de desintoxicarse en varias ocasiones. El martes pasado, ella llegó a casa bebida, le insultó y le levantó la mano. El afectado añadió que ella le intimidó con rajarle por la mitad con un cuchillo que tenía escondido, además, de decirle que le iba a ayudar a suicidarse y de ser increpado y humillado. El hombre decidió abandonar el domicilio e interponer una denuncia ante la Guardia Civil. Ayer confirmó que le tenía miedo porque, según su versión, ella tiene objetos de santería en un armario .

Los investigadores del Instituto Armado procedieron a arrestar a la mujer por amenazas y ayer al mediodía fue puesta a disposición judicial. La detenida confesó que estuvo bebiendo alcohol la tarde del martes, unas cuatro o cinco cervezas. Aseguró que llegó a casa un poco ebria y entonces empezó a insultar a su marido, pero negó haberle amenazado de muerte.

Compartir el artículo

stats