Un hombre ha admitido hoy haber agredido sexualmente a su pareja sentimental y haberla maltratado de forma habitual, hechos por los que se ha conformado con una petición de condena de 2 años de prisión y 90 días de trabajos para la comunidad.

En el juicio celebrado hoy ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, el hombre ha confesado la agresión sexual sobre su pareja, cometida en octubre de 2006, cuando ató y violó a la mujer en la vivienda que compartían.

El acusado ha admitido, además, hasta cuatro episodios diferentes de malos tratos, por los que se ha conformado con una petición de condena de 3 meses de prisión a sustituir por 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Según ha admitido en virtud del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y su defensa, al hombre se le prohibirá además acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante un total 15 años, 5 de ellos por los malos tratos y 10 por la agresión sexual.

El hombre, que ha pagado a la víctima 1.100 euros en concepto de indemnización por daños, tiene una orden de alejamiento hacia la mujer.

Antes de la celebración del juicio y del acuerdo de conformidad, el acusado se enfrentaba a una petición de condena de 21 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, tres de malos tratos en el ámbito familiar, tres de amenazas y uno de maltrato habitual.