La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, ha arrestado a un hombre por presuntamente perpetrar dos atracos utilizando un arma blanca en supermercados del núcleo turístico de sa Coma. El sospechoso es un varón de nacionalidad española que está acusado de un delito continuado de robo con violencia e intimidación.

El asaltante utilizaba el mismo 'modus operandi': entraba en los comercios simulando ser un cliente del establecimiento y cuando se aproximaba a la caja con la falsa intención de pagar un artículo amenazaba a la empleada con el arma al tiempo que le exigía que le entregara todo el dinero que tuviera.

El supuesto atracador cometió dos asaltos en supermercados de sa Coma. El primer golpe tuvo lugar el pasado día 19 de junio cuando logró hacerse con un botín de 2.100 euros. Dos semanas más tarde, el 4 de julio, el sospechoso volvió a actuar en otro establecimiento. En esta ocasión, el hombre se apoderó de 800 euros tras amedrentar al personal del comercio.

Estos últimos robos con violencia registrados en la localidad habían creado alarma social entre los comerciantes y los trabajadores de locales de la zona, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

En ambos casos, el asaltante se hizo pasar por un cliente del establecimiento y, al aproximarse a la zona de la caja con la apariencia de que iba a pagar, atacaba a las víctimas. El hombre amenazaba a la empleada del negocio mostrando un arma blanca y, aprovechaba su estado de temor, para conseguir el botín.

La Guardia Civil de la localidad de Artà estableció un dispositivo especial en prevención de nuevos hechos similares. Mientras tanto, otros agentes procedían a la elaboración de información dentro de la operación abierta para la detención del atracador.

Como resultado de las pesquisas y en colaboración con la Policía Local del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, los investigadores consiguieron identificar al sospechoso. Acto seguido, la Guardia Civil procedió a arrestar al hombre como presunto autor de los robos con intimidación.