Macabro hallazgo en aguas de Andratx. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen de un estómago que apareció ayer flotando el mar. Las vísceras fueron recuperadas por agentes del instituto armado y las primeras pesquisas apuntan a que pertenecían a un cetáceo, probablemente un delfín o una ballena. Sin embargo, los órganos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para que sean analizados por un forense y se confirme esta hipótesis.

Fueron unos pescadores quienes alertaron a la Guardia Civil de Andratx de que habían encontrado vísceras de gran tamaño flotando frente a la costa de Andratx. Los agentes del instituto armado se movilizaron enseguida y al lugar indicado se desplazó el Servicio Marítimo, una de cuyas embarcaciones recuperó los restos y los trasladó a tierra. El hallazgo fue comunicado entonces al juzgado de instrucción número 8 de Palma, que se encontraba de guardia.

Los órganos fueron sometidos a un primer análisis allí mismo y se comprobó que su considerable tamaño y su contenido -varios peces- apuntaban a que procedían de algún animal marino.

Sin embargo, los investigadores decidieron que las vísceras debían ser estudiadas más detenidamente para confirmar este extremo. Por ello, fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde un médico forense las estudiará en los próximos días a fin de confirmar definitivamente su origen animal, según explicaron fuentes conocedoras del caso.