El abogado de la familia del joven de 18 años electrocutado el 31 de agosto de 2014 al tocar una farola en Bunyola ha pedido hoy 3 años de prisión para el exalcalde y 4 para el exelectricista municipal por imprudencia grave, al considerarlos responsables del "nulo" mantenimiento del alumbrado público.

En el juicio que ha quedado hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, el letrado ha considerado al exalcalde responsable del mal estado del alumbrado público y también al entonces electricista municipal, ya jubilado, "por omisión y por ignorancia" porque "no hizo ningún tipo de actuación" ni de mantenimiento de la instalación ni de revisión.

La fiscal, María Moretó, ha modificado sus conclusiones al considerar que lo ocurrido constituye una falta, que no implica condena penal, y ha solicitado que no se imponga ninguna pena a los acusados.

Consider que ha habido una "actuación negligente y incumplimiento del deber objetivo de cuidado" pero cree que se trata de "una omisión no intencional" de los acusados.

La defensa del exalcalde ha pedido su absolución por considerar que no incumplió ninguna norma y tampoco tenía la función de garante por el mero hecho de ser alcalde ya que no puede hacerse responsable de todas las actuaciones históricas del consistorio.

También el defensor del electricista ha pedido la absolución porque ni el ayuntamiento ni su personal estaban autorizados para hacer trabajos de mantenimiento de instalación.