14 de julio de 2016
14.07.2016

El juicio al exalcalde de Bunyola se celebra en presencia solo de familiares

La magistrada lo ha decidido así tras un rifirrafe y momentos de tensión a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania entre amigos del fallecido y de los acusados

14.07.2016 | 10:09

La jueza de lo Penal número 4 de Palma, Francisca Ramis, ha acordado hoy que solo los familiares de acusados y la víctima y los medios de comunicación asistan al juicio al exalcalde de Bunyola y al electricista municipal por la muerte de un joven electrocutado con una farola defectuosa en agosto de 2014.

La magistrada ha tomado la decisión de que el juicio se celebre únicamente en presencia de los familiares directos de los acusados y de la víctima y de los medios de comunicación, después de que se haya producido un rifirrafe y momentos de tensión a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania entre amigos del fallecido y de los acusados.

Uno de los abogados de los acusados, Eduardo Valdivia, ha solicitado a la jueza que adoptara esta medida por motivos de seguridad, para "evitar incidentes" y ante "los ánimos exaltados" de algunos de los asistentes.

La Fiscalía y la acusación particular (en nombre de la familia de la víctima) no se han opuesto, en vista de lo ocurrido a las puertas del Juzgado.

El ministerio público pide 1 año y 6 meses de prisión para cada uno de los acusados por un presunto delito de imprudencia grave con resultado de muerte, después de que un joven de 18 años se electrocutara en 2014 con una farola defectuosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine