Una conductora de 69 años sufrió ayer graves heridas al caer con su coche por un desnivel de unos cuatro metros en el aparcamiento de un supermercado en la urbanización Nova Cabana, en Marratxí. Parece ser que la mujer pretendía salir marcha atrás pero por error puso la primera y aceleró, derribando un pequeño muro y cayendo al vacío. La víctima tuvo que ser rescatada del vehículo y trasladada a Son Espases, aunque en principio no se temía por su vida. El turismo quedó volcado y tuvo que ser retirado por una grúa.

El accidente ocurrió al filo de la una de la tarde. Una mujer que acababa de comprar en el supermercado regresó a su coche, un Hyundai i10 aparcado en la avenida de les Flors. Cuando la víctima aceleró, el vehículo se llevó por delante un pequeño muro y acabó cayendo por un desnivel de unos cuatro metros. El turismo fue a parar a la planta inferior del edificio comercial, con las ruedas hacia arriba. Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local y ambulancias. La víctima estaba atrapada, por lo que se requirió a los Bombers de Mallorca, pero estos no llegaron a intervenir porque los agentes y los sanitarios lograron rescatarla. Tras ser atendida en el lugar, la mujer fue trasladada a Son Espases. Ayer tarde permanecía grave pero estable en Urgencias, donde los médicos tenían previsto someterla a varias pruebas. Las primeras pesquisas apuntan a que la conductora quería salir marcha atrás de la plaza de aparcamiento, pero se equivocó y accionó la primera. Así, al acelerar el vehículo acabó precipitándose. La zona fue señalizada para evitar nuevos accidentes.

En Manacor, cinco mujeres resultaron heridas menos graves al chocar su coche contra otro vehículo y estrellarse después contra un árbol poco antes de las tres y media de la tarde. Fueron trasladadas al hospital de Llevant.