Los pasajeros que han resultado heridos leves en un accidente de tráfico entre un autobús del TIB y uno de servicio turístico a Costa de los Pins ya han sido dados de alta.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, un autocar del servicio de transporte regular por carretera (TIB) -que cubría la línea entre Cala Rajada y Portocristo- y un autocar turístico de TUI han colisionado en el camino de Son Sard, en Costa de los Pins (Son Servera).

A consecuencia de esta colisión han resultado heridas leves varias personas y los chóferes de los autocares son los que han sufrido las heridas más considerables, que en ningún caso son graves.

La mayoría de los heridos -un total de 19- han sido leves o muy leves por contusiones y algún corte provocado por los vidrios. Ocho de ellos han sido evacuados en ambulancias al Hospital Comarcal de Manacor y en el Hospital de Levante (Portocristo) para ser atendidos. Estos ocho heridos han sido atendidos y dados de alta este lunes por la tarde, excepto el chófer del autocar del TIB, que permanece ingresado. Alguno de ellos requerirá alguna visita posterior.

Desde el Consorcio de Transportes de Mallorca, (CTM), mediante la concesionaria del autocar accidentado, se ha enviado un autocar de refuerzo para poder trasladar los pasajeros. El servicio de este autocar de refuerzo -habilitado para completar el recorrido- se ha podido llevar a cabo cuando la Guardia Civil ha permitido el acceso a la zona, una vez auxiliados los heridos y tomadas las preceptivas declaraciones de los testigos para aclarar las circunstancias del accidente.

Igualmente, el responsable de tráfico de CTM se ha desplazado a los hospitales para interesarse por el estado de los heridos y ofrecer traslado a aquellos que lo requirieran.

El accidente ha tenido lugar en un tramo estrecho del camino de Son Sard. Ha sido el chófer del autocar del TIB el que ha dado aviso del accidente a su empresa. A partir de su llamada se han movilizado, por parte del 112, los medios necesarios para atender los afectados.