Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Prisión para un fotógrafo detenido por tomar imágenes eróticas de niños

El profesional captaba a menores de 11 años en colegios, iban a su estudio y difundía el material

Un fotógrafo de la isla detenido en los últimos días por la Policía Nacional por corrupción de menores ingresó ayer en prisión por orden judicial en Palma por presuntamente dedicarse a tomar imágenes eróticas de niños que luego distribuía a través de varias redes por Internet.

El profesional supuestamente captaba a menores de once años en las inmediaciones de colegios de la isla y luego les hacía fotografías en su estudio. Varios de los archivos intervenidos tienen un claro contenido pedófilo y la mayoría de las víctimas son niños varones.

Una vez elaborado el material fotográfico, el arrestado presuntamente lo compartía en las redes. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a más víctimas. Los agentes ya han identificado a numerosos perjudicados, pero el número podría aumentar.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma arrestaron a mediados de esta semana al hombre, después de llevar a cabo varias pesquisas. Se trata de un fotógrafo profesional, español, con página web propia en la que aparecen fotografías artísticas de menores, así como otras de carácter deportivo.

Ayer por la mañana, el sospechoso fue conducido a los juzgados de Vía Alemania, donde prestó declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción 1 de Palma, en funciones de guardia. Al mediodía, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional por corrupción de menores y tenencia y distribución de archivos pedófilos ante la gravedad de los hechos. El detenido fotografiaba a niños semidesnudos en su estudio. Las imágenes tenían un carácter erótico y luego él suspuestamente las compartía por Internet.

Compartir el artículo

stats