08 de julio de 2016
08.07.2016

Más de 40 detenidos y un Porsche intervenido en la macrorredada contra la droga en Mallorca

La Guardia Civil se ha incautado de grandes cantidades de cocaína, marihuana y dinero en efectivo

08.07.2016 | 15:49
Más de 40 detenidos y un Porsche intervenido en la macrorredada contra la droga en Mallorca

Más de 40 detenidos, un Porsche intervenido y grandes cantidades de droga y dinero en efectivo. Este es el saldo de una de las operaciones más grandes contra la droga en la isla, que ha tenido lugar este viernes.

La Guardia Civil ha llevado a cabo desde las 5.30 horas una macrorredada en varios barrios de Palma, la más grande desarrollada este año, y ya se han producido más de 40 detenciones y la incautación de grandes cantidades de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que, principalmente, los registros domiciliarios se han producido en Son Banya, el Coll d'en Rabassa, Corea, Son Gotleu, S'Arenal de Llucmajor y S'Aranjassa.

Numerosos agentes del Instituto Armado se han desplazado desde la Península hasta la isla para llevar a cabo esta actuación contra el tráfico de estupefacientes.

La operación ha comenzado a las 5.30 horas con la entrada de la Guardia Civil en Son Banya.

En toda la operación, se han realizado 115 registros domiciliarios y se han incautado 17 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancia de corte, 45 kilos de hachís, dos kilos de metanfetamina, 1,5 kilos de benzocaína y diferentes cantidades de heroína, ketamina, éxtasis, etcétera, además de seis armas de fuego y dos depósitos de munición para arma corta, así como más de 300.000 euros en efectivo y 12 vehículos de alta gama.

Asimismo, se ha procedido al bloqueo de 127 productos y cuentas bancarias, habiéndose detectado transferencias de importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales fuera de la Unión Europea.

La investigación ha tenido una duración de 17 meses, siendo de gran complejidad, han explicado desde el Instituto Armado, debido a la experiencia previa con la que contaban la mayoría de los miembros de la organización ahora desmantelada, muchos de ellos pertenecientes a dos clanes históricos del narcotráfico en Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine