Dos personas mayores resultaron heridas leves ayer en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la Costa de la Sang, junto a la Misericòrdia, en Palma. El vehículo se subió a la acera, se empotró contra una baranda y estuvo a punto de caer por un desnivel de varios metros. Los grandes bloques de piedra derribados cayeron sobre unas escaleras, pero no alcanzaron a ningún peatón. La Policía Local abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente y apunta un despiste del conductor. Al lugar acudieron también los bomberos y la zona quedó precintada.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres menos cuarto de la tarde. Un turismo en el que circulaba un matrimonio de avanzada edad subía por la cuesta hacia la plaza del Hospital General cuando el conductor perdió el control en un tramo curvo, cruzó la calzada y tras subirse a la acera se estrelló contra la baranda de piedra.

A consecuencia del impacto, unos tres metros de la estructura cedieron y los grandes bloques de piedra cayeron sobre unas escaleras, por las que en ese momento no pasaba nadie. La parte delantera del vehículo quedó colgando por el desnivel.

Varias llamadas alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. Según los primeros avisos, había al menos una persona atrapada en el automóvil, por lo que además de la Policía Local se movilizó una dotación de los Bombers. También se desplazaron varias ambulancias, que comprobaron que los dos ocupantes habían podido salir por su propio pie y los atendieron. Fuentes policiales explicaron que no presentaban lesiones graves pero estaban muy asustados por el accidente sufrido. Ambos fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos.