Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Detenida por intentar matar con unas tijeras a su casera en un piso de Palma

La Policía Nacional arrestó la noche del miércoles a la sospechosa, de origen ruso, por tentativa de homicidio y allanamiento

La Policía Nacional arrestó a la supuesta atacante el miércoles por la noche en Palma. x.p.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen ruso de mediana edad por tentativa de homicidio y allanamiento de morada por presuntamente intentar matar a su casera con unas tijeras en el domicilio en el que ambas residían en Palma. La sospechosa vivía de alquiler en una habitación junto a su marido, que recientemente falleció. La relación con la casera no era buena y ambas habían discutido con anterioridad. El pasado miércoles por la tarde una nueva disputa estuvo a punto de acabar en tragedia. La inquilina, de 44 años, supuestamente atacó a la arrendadora con unas tijeras metálicas. La mujer empuñó el arma blanca e hizo aspavientos para acometer a la víctima, quien se refugió en su habitación y no sufrió ninguna herida.

Según la versión de la perjudicada, una ciudadana también de mediana edad, la sospechosa, muy exaltada, incluso llegó a entrar en su dormitorio contra su voluntad. Tras forcejear con ella, logró expulsarla del cuarto y alertar por teléfono a la Policía Nacional.

La presunta atacante esgrimió las tijeras contra la casera y las dirigió hacia la zona del cuello, según mantuvo la afectada. Además, también aporreó la puerta de su habitación.

Cuando las patrullas de la Policía Nacional acudieron a la vivienda, ubicada en el barrio palmesano de Foners, recabaron datos sobre lo ocurrido y procedieron a arrestar a la inquilina rusa por tentativa de homicidio y allanamiento de morada. Los agentes también intervinieron unas tijeras metálicas que supuestamente utilizó la mujer contra la perjudicada, que salió ilesa.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles sobre las diez de la noche. Ayer por la mañana, la sospechosa fue trasladada desde las dependencias policiales a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. La arrestada prestó declaración ante el juzgado de instrucción número 12 de Palma, que se encontraba de guardia.

Libre con orden de alejamiento

Tras ser puesta a disposición judicial, el magistrado ordenó su inmediata puesta en libertad ayer al mediodía, pero dictó una orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a la perjudicada y al domicilio en el que hasta ahora había estado viviendo.

La Policía Local de Palma se encargó de acompañar a la mujer, una vez quedó libre, hasta la vivienda, donde recogió sus pertenencias.

Según su versión, se llevaba mal con la casera y ambas habían discutido en días anteriores. La Policía Nacional inició las pesquisas pertinentes para aclarar las circunstancias por las que la inquilina rusa reaccionó de forma tan violenta contra la arrendadora, que alquilaba varias habitaciones del domicilio. Los agentes sospechan que la detenida se encontraba muy nerviosa y afectada porque su esposo hacía muy poco tiempo que había muerto.

De hecho, la pareja residía en una habitación de la casa en régimen de alquiler hasta hace pocos días. Según las primeras pesquisas, la disputa del miércoles se produjo cuando la mujer rusa reprochó a la casera que estuviera fregando junto a su dormitorio y la increpó por no respetar el reciente fallecimiento de su marido, según su versión.

La discusión se tornó más violenta y la sospechosa supuestamente cogió unas tijeras metálicas con las que trató de agredir a la víctima. Estos hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, aproximadamente a las ocho de la tarde, en un cuarto piso en la zona de Foners, en Palma.

Nada más percatarse de la airada reacción de la inquilina, la perjudicada trató de introducirse en su dormitorio. La presunta asaltante entonces la emprendió a golpes contra la puerta del cuarto. Al final, la sospechosa consiguió meterse en la habitación de la víctima, pese a que esta se resistió y trató de evitarlo. Por ello, la Policía la detuvo por allanamiento de morada.

Forcejeo

Una vez dentro de la estancia, las dos mujeres forcejearon y la casera logró expulsar a la intrusa. Acto seguido, la afectada llamó por teléfono a la Policía y pidió ayuda, ya que temía que le ocurriera algo grave.

Las patrullas de la Policía Nacional se personaron poco después en el inmueble y se entrevistaron con la arrendadora, quien les explicó que la inquilina había empuñado unas tijeras y las había esgrimido contra ella hacia la zona del cuello. Según su versión, la presunta asaltante hizo aspavientos con el arma blanca y trató de agredirla. Los agentes detuvieron a la sospechosa.

Compartir el artículo

stats