Funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT) inspeccionan las discotecas Space, en Platja d'en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni, desde las 6 de la mañana. Agentes de la Policía Nacional están apoyando a los funcionarios de Hacienda.

Esta intervención no guarda relación con la que se ha llevado a cabo esta semana en la discoteca Amnesia, derivada de una querella de la Fiscalía, sino que tienen que ver con una actuación que se lleva a cabo también en otros puntos de España para controlar fiscalmente los negocios de este sector, según fuentes de la investigación.

Fuentes de la AEAT han señalado que en la investigación a más de un centenar de sociedades de once comunidades autónomas participan más de 500 funcionarios. En total se están inspeccionado 52 discotecas en todo el territorio nacional.

La investigación se inició a principios de este año y los registros comenzaron en la mañana de ayer, al cierre de estos locales, y todavía continúan.

Las mismas fuentes han resaltado que hoy no se han producido detenciones y que tras estos registros comenzarán las inspecciones, si bien han subrayado que ya se han descubierto varias sociedades que ocultaban sus ventas y con grandes sumas de dinero en efectivo.

De hecho, según fuentes cercanas al caso, se han descubierto verdaderas torres de dinero en metálico escondido en especie de cajas fuertes y sobres con dinero B con los que se pagaba a las plantillas, los relaciones publicas y otros gastos. Ayer, el registro afectó a la famosa discoteca de Madrid Joy Eslava.

Tres embarcaciones de la Agencia Tributaria, de 30 metros de eslora, atracaron ayer en el puerto de Ibiza con cien funcionarios de Hacienda La Arao procedente de Alicante, la Albatros de Valencia y la Paiño de Palma de Mallorca, en la que además venían 12 agentes del Grupo de intervención CNP de la Policía Nacional.

En los registros se están llevando documentación contable pero no se está requisando dinero.