­Un total de siete personas fueron arrestadas dentro de la denominada ´Operación Tarántula´ contra el clan de ´Los Valencianos´ También se intervinieron tres kilos de cocaína en el transcurso de siete registros practicados en Son Banya, Son Gotleu y Sant Jordi, en el término municipal de Palma, una actuación más en el municipio de Marratxí.

Sobre las nueve de la mañana del martes, un centenar de policías tomaron parte en esta macrooperación policial contra el tráfico de drogas. Los agentes se desplegaron por el poblado de Son Banya, donde practicaron al menos un arresto y se incautaron de unas 100 papelinas de heroína. Una pareja fue arrestada también en Son Gotleu por su presunta implicación en esta trama.

No obstante, la actuación más importante se reservó para un pequeño chalé situado en las afueras de la localidad de Sant Jordi, en un paraje conocido como Son Olivaret.

Los agentes encontraron en dicho domicilio varios kilos de cocaína y 20.000 euros en billetes. Estos datos, después del laborioso registro que se había prolongado durante varios horas, confirmaban que se trataba de un punto neurálgico del tráfico de drogas de esta organización.

Los esfuerzos de los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía se centraron en un paraje boscoso, lleno de garriga, donde presuntamente se efectuaban los pases de droga.

Las pesquisas habían acreditado que la droga y el dinero las depositaban en este punto. Por medio de este procedimiento, los narcotraficantes salvaguardaban su intimidad y no temían ser descubiertos.

En busca de droga enterrada

La mujer detenida dio una serie de indicaciones a los agentes de los lugares donde supuestamente le depositaban la droga. Un policía dio golpes de azada para cavar y horadar el terreno en busca de la sustancia estupefaciente.

Sin embargo, la mayor parte de la droga y el dinero obtenido presuntamente con las transacciones de su venta ya había sido encontrada en el interior del domicilio. La pareja que residía en esta vivienda con jardín en Son Olivaret fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Cada uno fue introducido en un coche con destino a los calabozos de la Jefatura Superior de Balears.

Los siete arrestados en el transcurso de esta redada antidroga en distintos puntos de Palma y Marratxí está previsto que sean puestos a disposición judicial en la tarde de hoy.

La ´Operación Tarántula´ también tuvo su ramificación en la localidad de Sagunt, al norte de la provincia de Valencia. Un total de 11 personas fueron detenidas en este municipio de la comunidad valenciana por un presunto delito contra la salud pública. Todos estos arrestados está previsto que sean puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.