Una nueva jornada aciaga en las carreteras mallorquinas se cobró una víctima mortal. Un hombre de 74 años falleció ayer a primera hora de la mañana en sa Pobla al salirse de la carretera el vehículo que conducía. El conductor murió en el acto después de salir despedido del turismo.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre la ocho y media de la mañana de ayer en el kilómetro 0,900 de la MA-3421, la carretera que comunica sa Pobla con Campanet, en la primera localidad. Se encontraba a escasa distancia de la cooperativa de patatas.

Por razones aún desconocidas, el conductor de un Peugeot 206 gris metalizado se salió de la calzada por el margen derecho, en un tramo con aparentemente buena visibilidad. El vehículo dio varias vueltas de campana antes de detenerse. La víctima, por su parte, salió despedida del turismo hasta ir a parar a un descampado, donde quedó tendido su cuerpo inerte.

Varios testigos presenciales del accidente de tráfico avisaron a los servicios de emergencia. A continuación, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil.

Los facultativos se movilizaron hasta el descampado situado en las inmediaciones de la cooperativa de patatas para atender a la víctima. No obstante, el personal sanitario constató poco después de su llegada que ya no se podía hacer nada por salvar la vida del conductor del turismo. Hacía tiempo que ya no presentaba constantes vitales y las asistencias se limitaron a certificar su defunción.

A continuación, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al punto kilométrico de la carretera de sa Pobla a Campanet donde había tenido lugar el siniestro y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el mismo.

Reconstrucción del siniestro

Las primeras hipótesis que se barajaron en la reconstrucción del siniestro es que el conductor podría haber sufrido un despiste o una indisposición mientras se encontraba al volante, que le hicieron salirse de la calzada.

Otro de los aspectos que se analizó al detalle fue el motivo por el que el conductor salió despedido varios metros del vehículo después del accidente. Las pesquisas realizadas por los expertos del Instituto Armado apuntaban a que el conductor podría llevar desabrochado el cinturón de seguridad.

Este nuevo accidente mortal registrado en las carreteras del archipiélago consolida la fatídica tendencia al alza en la siniestralidad en la red viaria balear. De mantenerse este progresión, el número de fallecidos en accidentes de tráfico este año podría superar con creces los registrados el año pasado.

En lo que va de año, un total de 27 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en Balears. Unas cifras que echarían por tierra la espectacular baja de siniestralidad registrada en las islas durante los últimos años.

Hasta el momento, el mes más aciago en cuanto a siniestralidad registrada durante el presente año ha sido abril, con diferencia. Un total de nueve personas murieron en accidentes de tráfico.