Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Una despedida de soltero en Magaluf, entre rejas

Una pelea de varios jóvenes británicos de celebración acaba con dos detenidos: el hermano del novio y un jugador de fútbol americano

El 'quarterback' estadounidense arrestado sale ayer de los juzgados de Palma, de espaldas y con mochila. b. p.

Una despedida de soltero siempre entraña riesgos, más aún, si es en Magaluf. Un grupo de jóvenes británicos decidieron celebrar los últimos días de soltería de un compatriota en Punta Ballena. No faltó el alcohol ni las ganas de juerga. Todos ellos iban enfundados en una camiseta en la que aparecía la cara del futuro marido tras unas rejas. El fotomontaje resultó premonitorio ya que, horas después, la fiesta acabó como el rosario de la aurora con dos detenidos, entre ellos el hermano del novio. Los muchachos se enzarzaron en una pelea con un jugador profesional de fútbol americano de origen estadounidense. El fornido deportista, de 24 años y 1,91 metros de altura, también fue arrestado.

El 'quarterback', que juega en un equipo en Alemania, está acusado de romper tres dientes a uno de sus oponentes durante la reyerta. La Guardia Civil del puesto de Palmanova (Calvià) condujo a ambos sospechosos el pasado sábado a la sede judicial de Vía Alemania, en Palma. Los dos jóvenes declararon ante el magistrado de guardia de la ciudad por un presunto delito de lesiones. Ambos coincidieron en que iban muy bebidos y que no recordaban con detalle la riña. Finalmente, el juez acordó que quedaran en libertad pero ordenó el pago de una indemnización por las futuras responsabilidades civiles que se pueden derivar del proceso. Así, para el británico que celebraba la despedida de soltero de su hermano fijó una compensación de unos 1.500 euros que tuvo que abonar, mientras que el jugador de fútbol americano tuvo que pagar unos 6.000 euros debido a que las lesiones que supuestamente causó fueron de mayor gravedad, ya que rompió tres piezas dentales a uno de sus contrincantes. Los dos detenidos salieron libres ese mismo sábado.

Ayer por la mañana, el deportista profesional, cargado con una mochila y otra bolsa, regresó a los juzgados de Palma para recoger unos documentos y cumplimentar unos trámites. Transcurridos unos minutos, el corpulento joven salió a la calle equipado con prendas deportivas.

Los hechos ocurrieron de madrugada en Magaluf, a finales de la semana pasada. Un grupo de británicos celebraba una despedida de soltero por Punta Ballena después de haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas. En un momento de la fiesta, los jóvenes, muy exaltados, empezaron a discutir con otra persona. La disputa fue subiendo de tono hasta que finalmente llegaron a las manos.

Los participantes en la despedida de soltero iniciaron una pelea con un fornido jugador de fútbol americano, que también les golpeó a ellos. A uno de los perjudicados, le rompió tres dientes en la trifulca.

Nada más tener constancia de la reyerta, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se movilizaron. Los implicados ofrecieron resistencia ante los agentes, quienes al final lograron detener a dos de ellos: el 'quarterback' estadounidense de unos 100 kilos de peso y uno de los de la despedida de soltero. Los dos sospechosos acabaron en el calabozo. Uno llevaba la camiseta con la foto del novio entre rejas.

Compartir el artículo

stats