La fiscalía reclama una condena de nueve años de prisión y nueve años de alejamiento de la víctima a un hombre acusado de violar a la canguro de sus hijos, una menor de 13 años, en el domicilio familiar en Palma en abril de 2015.

El juicio contra el sospechoso, de 38 años y sin antecedentes penales, está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma. El tribunal de la sección primera será el encargado de enjuiciar el caso.

El ministerio público considera al imputado autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal. Además de pedir nueve años de cárcel, la acusación pública solicita la prohibición de comunicarse con la perjudicada durante el mismo periodo de tiempo.

Los hechos se remontan a la medianoche del pasado 20 de abril de 2015, cuando el procesado acudió a la vivienda familiar ubicada en Palma. El hombre se aprovechó de que durante su ausencia y la de su exmujer, se hallaba en casa una adolescente de 13 años que hacía de canguro, es decir, que estaba al cuidado de los hijos del matrimonio.

Según la versión de la fiscalía, el acusado actuó guiado por la finalidad de satisfacer sus deseos lúbricos y por ello se aproximó a la menor, que se encontraba sentada frente al ordenador.

Acto seguido, presuntamente empezó a realizar tocamientos a la víctima por la espalda y la cadera para luego bajarle de forma repentina los pantalones y su ropa interior.

Por último, forzó a la adolescente, que entró en un estado de shock ante el estupor que le produjo la situación y toda vez que su agresor, de edad notablemente superior, no cesaba en su acción, según se desprende del escrito provisional de conclusiones del ministerio fiscal.

Al final, sonó un teléfono y la perjudicada consiguió apartarse del supuesto autor de los abusos sexuales. La fiscalía solicita para él una indemnización de 3.000 euros por los daños morales que ocasionó a la víctima.