La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de delitos de falsificación en documento público y usurpación de identidad, así como de un delito contra la salud pública, por falsificar de forma continuada recetas médicas desde el año 2015.

Según ha informado el Instituto Armado, el ahora detenido, de nacionalidad española, había conseguido falsificar recetas del colegio oficial de médicos de Extremadura y tras usurpar la identidad y falsificar la firma de un doctor de una clínica de Palma, había conseguido obtener una gran cantidad de medicamentos sujetos a prescripción médica, utilizando las recetas falsificadas por numerosas farmacias de la isla.

Los agentes, en colaboración con la Dirección General de Farmacia de Baleares, han podido comprobar cómo hasta la fecha el detenido ha utilizado más de ochenta recetas falsificadas por farmacias de toda la isla.

Las recetas habían sido utilizadas principalmente para obtener viagra y un medicamento denominado stilnox, un potente hipnótico muy apreciado en el mercado negro. Si bien el precio de este medicamento en la farmacia no superaría los tres euros, en el mercado negro el mismo podría alcanzar un precio muy superior, ha indicado la Guardia Civil.

Tras la detención, los agentes han practicado un registro en un domicilio de Palmanova-Calvià, donde han intervenido cajas y blísters del citado medicamento stilnox, así como más recetas falsas, junto con material informático destinado a la manipulación y elaboración de las recetas.

Por el momento no se da por finalizada la investigación, ya que no se descarta que el detenido pudiera haber utilizado más recetas falsas.