01 de julio de 2016
01.07.2016

Detenidas dos personas por estafar a empresas de distribución de alimentos

Los delincuentes utlizaron el nombre y medios de pago de firmas sin actividad y sin fondos en las cuentas

01.07.2016 | 00:54

Agentes de la Guardia Civil de Pont d'Inca han detenido a dos personas en el marco de la operación 'Checkbook', tras identificar a los presuntos autores de diversas estafas a empresas de distribución de alimentos al por mayor, así como distribuidores de maquinaria industrial.

Los presuntos autores se hacían pasar por los empresarios y se ponían en contacto con sociedades de distribución de alimentos de toda la isla, así como con vendedores de maquinaria para la fabricación industrial de pizzas.

Así, los autores no solo se ponían en contacto con empresas de la isla, sino que buscaron nuevas víctimas de este engaño, contactando con empresas de la península, llegando a encargar a una empresa de Granada, maquinaria industrial para fabricar pizzas, por el valor aproximado de 5.000 euros, recibiendo el pedido en un lugar diferente al que realmente iban a emplear.

El medio de pago que intentaban utilizar era mediante pagarés sin fondos, aunque algunos responsables de estas empresas rechazaron la forma de pago, desconociendo que les habían intentado engañar. Mediante este método, estafaron género congelado por valor aproximado de 10.000 euros a una distribuidora del Polígono de Marratxí.

Por otro lado, durante la investigación, los agentes comprobaron que los autores estaban empleando los datos y medios de pago de empresas actualmente sin actividad y sin fondos en las cuentas bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine