Una brutal agresión machista tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en un casa rural a las afueras de Alcúdia. Un hombre de 37 años fue detenido por rociar con gasolina y quemar el 80% del cuerpo de su pareja. La Guardia Civil arrestó al varón por intento de asesinato. La mujer, por su parte, fue trasladada en estado muy grave en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana en una casa rural situada en el camí de l'Hort dels Moros, entre Alcúdia y Mal Pas. En dicha residencia vivía un hombre de 37 años, la mujer de 32 y el hijo de dos años.

Al parecer, el hombre roció con gasolina a la mujer en su habituación y le causó graves quemaduras en el cuerpo. Pese a esta circunstancia, la víctima tuvo tiempo de sofocar las llamas y saltar por la ventana con su hijo de dos años entre los brazos.

Una vez en la calle, la mujer, con el rostro ennegrecido por las graves quemaduras que sufría, pidió auxilio a los vecinos. Una residente trató de sofocar las llamas con una manguera, pero sus esfuerzos fueron vanos.

Como buenamente pudo, la víctima emprendió la huida conduciendo el coche con su hijo dentro hasta el domicilio de sus padres. Una vez allí pidió auxilio y fue trasladada hasta el hospital Son Espases en estado muy grave, con quemaduras en más del 80% de su superficie corporal.

Agentes de la Policía Local y Bombers de Mallorca del parque de Alcúdia se personaron poco después en la casa rural tras ser alertados. Lo que inicialmente se presentaba una intervención para sofocar un incendio se tornó en una salvaje agresión de violencia de género.

"¡Matadme!"

El fuego estaba localizado solo en una habitación. El resto de las dependencias habían resultado intactas. El presunto agresor deambuló con una lata de cerveza en la mano mientras gritaba "¡matadme!". Al llegar un coche de la Policía Local de Alcúdia se arrojó delante del vehículo.

Al constatar que podría tratarse de un caso de violencia de género, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación y detuvieron al hombre de 37 años por el intento de asesinato de su pareja.

Durante toda la jornada, expertos del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado fueron recopilando evidencias para reconstruir cómo se había iniciado el incendio. Las pruebas recabadas apuntaron a que el agresor había utilizado una sustancia acelerante (gasolina) para que las llamas se propagaran con rapidez.

Sobre las seis y media de la tarde, tras ser estabilizada, la víctima fue trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que cuenta con una unidad de quemados.