La Policía Nacional ha detenido a un joven brasileño de 24 años por distribuir esteroides y anabolizantes en gimnasios de Manacor. Los investigadores se incautaron en la vivienda del sospechoso, durante el registro practicado el pasado martes, de 133 viales y envases de productos dopantes, así como numerosas agujas para su administración. Está acusado de un delito contra la salud pública y ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Las pesquisas se iniciaron al detectarse la distribución en gimnasios de la capital del Llevant de sustancias para el aumento de la masa muscular. La investigación, llevada a cabo por agentes de la comisaría de Manacor, apuntó a un brasileño de 24 años como la persona que estaba facilitando los productos prohibidos a usuarios de los centros deportivos.

Según la información recabada por la Policía, el sospechoso se encargaba tanto de obtener las sustancias como de su distribución en los gimnasios de manera ilegal. La investigación culminó anteayer, cuando los agentes encargados del caso arrestaron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informó la Policía Nacional. Tras el arresto del sospechoso, los funcionarios practicaron un registro en su domicilio. En la vivienda se incautaron de 133 unidades de diferentes viales y envases de esteroides y anabolizantes, destinados al aumento de la masa muscular y que los clientes se administraban por vía oral o inyectados. De hecho, en el inmueble se encontraron también varias agujas de jeringuillas.

El joven brasileño fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor para ser interrogado sobre su implicación en el tráfico de sustancias dopantes y ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de guardia.