La mujer quemada hoy por su pareja en Alcúdia tras rociarla presuntamente con gasolina, y que se encuentra muy grave con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, ha sido trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona. La Policía Local ha activado la 'alerta verde' para el traslado esta tarde.

La mujer, de nacionalidad española, ha logrado escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no ha resultado herido, han informado fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que ha tenido lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja de 32 años con un líquido inflamable y prenderle fuego, aunque la mujer ha logrado salir de la casa para pedir auxilio.

La mujer tiene heridas en más del 80% del cuerpo y sigue en Son Espases. La herida, de 32 años, se encuentra en la UCI e inicialmente iba ser trasladada esta mañana al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, aunque finalmente no ha sido posible debido a su gravedad.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado como violencia de género, han precisado fuentes del Instituto Armado.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado "muy afectados" por lo ocurrido.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que muestra todo su apoyo a la mujer y a su familia, al tiempo que agradece todas las muestras de condolencia recibidas por otras instituciones públicas como el Govern balear.

El ayuntamiento ha convocado para mañana, jueves, a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar "la total repulsa" contra la violencia de género.