La Guardia Civil de Pollença ha detenido con las manos en la masa a un hombre de 29 años al que atribuye 21 robos en un complejo hotelero de Alcúdia, a cuyas habitaciones accedía por la noche mientras los turistas dormían.

Según informó el instituto armado, la investigación de los reiterados robos en el hotel comenzó tras recibir varias denuncias de huéspedes del establecimiento que habían sufrido sustracciones de sus efectos de valor durante las noches.

Para capturar al ladrón, los agentes del instituto armado llevaron a cabo un operativo de vigilancia nocturna que se prolongó durante varios días. La última de esas noches, los agentes observaron como un hombre accedía al complejo por una zona en obras cerrada al público y sin iluminación.

Una vez en el recinto, comprobaron que el intruso escogía habitaciones con la puerta corredera del balcón abierta, lo que le permitía entrar sigilosamente en los cuartos mientras los clientes dormían y se llevaba los objetos de valor a su alcance sin ser descubierto.

El presunto ladrón, que tiene varios antecedentes, fue detenido de inmediato, interrogado por la Guardia Civil y puesto después a disposición de un juez de Inca que ordenó su ingreso provisional en prisión.

Los agentes encargados del caso siguen investigando por si el imputado tuviera colaboradores y para localizar posibles receptadores de los objetos que robaba.