Dos guardias civiles que investigaron el asesinato de una mujer, ocurrido en la playa de Son Bauló en marzo de 2014, han declarado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma que las huellas que hallaron en el lugar del suceso indican que hubo lucha.

La descripción de lo que pudo ocurrir en la playa que han realizado ante el jurado los agentes que investigaron el caso difiere del relato del acusado y marido de la víctima, Dimitry U., que ayer contó que fueron allí con la intención de suicidarse, que él la sacó del agua después de que se la llevara una ola, que la ayudó, la intentó reanimar en la orilla y se recostó junto a ella.

Los guardias han explicado ante el jurado que las huellas que encontraron en la arena indican que hubo lucha y una acción violenta en un lugar donde posiblemente la víctima murió y posteriormente un arrastre de unos 86 metros en el que el agresor tiró de ella por los hombros o las muñecas hasta donde fue hallado el cadáver.

Concluyeron además que la mujer había estado en el agua porque tenía toda la ropa mojada y hallaron restos de algas dentro de sus botas y que en algún momento había estado además bocabajo porque presentaba mucha arena en la cara y la faringe.

La Fiscalía pide una condena de 20 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco para el acusado y la defensa pide su absolución, al entender que lo ocurrido fue un homicidio imprudente.