27 de junio de 2016
27.06.2016

Detenido el dueño de una empresa de instalación por robar 500 metros de cable

El delincuente sustraía el cobre que ya no estaba en servicio para no ser detectado por la operadora

27.06.2016 | 02:04
Cable sustraído recuperado por la Guardia Civil.

­El propietario de una empresa de instalación y reparación de líneas de comunicación de Mallorca aprovechaba su privilegiada situación para sustraer gran cantidad de cable. Investigadores de la Guardia Civil detuvieron a este sujeto como presunto autor de un delito de hurto- Este individuo se le intervinieron 500 metros de hilo de cobre , con un peso de dos toneladas, valorado en 7.000 euros.

La investigación partió de efectivos del Equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil tras constatar que en los últimos meses estaba desapareciendo una importante cantidad de cable de comunicación telefónica.

A raíz de las pesquisas, los investigadores del Instituto Armado identificaron al propietario de una empresa dedicada a la instalación y reparación de líneas de comunicación. Todos los indicios recabados señalaban a este individuo como el principal sospechoso de los robos.
Tras posteriores comprobaciones, los agentes del Equipo Roca del Instituto Armado constataron que las sospechas hacia este sujeto estaban plenamente fundadas, ya que le encontraron en un almacén de su propiedad una gran cantidad del cable que había desaparecido en las últimas semanas.

El ´modus operandi´ de este individuo pasaba por aprovecharse de los trabajos que tenía encomendados para cometer las fechorías. En concreto, se encargaba de sustraer el cable que se hallaba sin servicio. Gracias a este ardid la sustracción de cable no podía ser detectado por la operadora que contrataba sus servicios.

Los agentes intervinieron 500 metros de cable. Una buena parte de él se encontraba en la nave de la propia empresa y otra en una finca de su propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine