Un coche arrolló a primera hora de la mañana de ayer a dos jóvenes ciclistas que circulaban por el carril bici del Port de Pollença. Pese a que una de las víctimas resultó gravemente herida en el atropello, el conductor del vehículo se dio a la fuga. La deportista en peor estado de salud, de 20 años, que sufrió varias fracturas y un traumatismo craneal, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Mientras, su compañera, de 19 años, fue derivada al hospital de Inca. Su estado era leve, según confirmaron fuentes sanitarias.

La Policía Local de Pollença, que inició las pesquisas, ayer ya tenía identificado al conductor sospechoso que huyó del lugar tras el doble atropello. Los agentes tenían previsto localizarle y proceder a su detención. También se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil, nada más tener constancia del siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer en el Paseo de Londres del Port de Pollença, a la altura del hotel Torre Playa. Dos jóvenes ciclistas de 19 y 20 años se encontraban pedaleando por el carril bici cuando un turismo se les echó encima. Ambas resultaron heridas.

Acto seguido, el conductor se dio a la fuga sin asistir a las afectadas ni preocuparse por su estado. Inmediatamente, se personaron en la zona las patrullas de la Policía Local de Pollença, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

Los especialistas médicos auxiliaron a las dos ciclistas, que se hallaban conscientes pero policontusionadas. La peor parte se la llevó una joven de 20 años con varias fracturas, un traumatismo craneoencefálico y diversos golpes, que fue evacuada con pronóstico reservado al hospital de Son Espases, en Palma. Las lesiones que sufrió eran graves. La otra muchacha, con policontusiones leves, fue trasladada en estado leve al hospital de Inca.