22 de junio de 2016
22.06.2016
Tribunales

Dos hombres aceptan una multa por agredir y acuchillar a otro en Palma

Los dos acusados admitieron ayer ser autores de un delito de lesiones y ya han indemnizado al afectado

22.06.2016 | 02:45
Los dos sospechosos, ayer durante la vista oral.

Dos hombres aceptaron ayer sendas penas de multa de diez meses a razón de seis euros diarios por agredir y acuchillar a otro durante una pelea en un bar de Palma a principios de julio de 2012. Los dos acusados reconocieron los hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma y se declararon autores de un delito de lesiones.

La fiscal rebajó su petición de condena de cinco años de prisión a una multa al tener muy en cuenta que ambos ya han pagado la indemnización al perjudicado por las heridas que le causaron. De hecho, la acusación particular, que en un primer momento acusaba a los agresores de tentativa de homicidio, se retiró del procedimiento.

Los hechos se remontan al pasado 8 de julio de 2012, sobre la una de la madrugada, en un bar de la calle Isaac Albéniz de Palma donde se inició una discusión entre los dos sospechosos y otro hombre. Empezaron a forcejear, cayeron los tres al suelo, por lo que el hermano del tercero se acercó para ayudarlo. En ese momento, uno de los acusados golpeó a la víctima con una navaja, que sufrió una fractura en una falange de la mano, así como heridas incisas en el pie y en el tórax. Tuvo que ser hospitalizado y padece secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine