La 'Operación Mirlo' contra el clan de 'El Moreno', un hermano de 'La Paca', sigue en marcha. La Policía Nacional se incautó el pasado domingo en el operativo llevado a cabo en Son Banya y en un domicilio de Son Gotleu de medio kilo de heroína. Se trata de una importante partida de droga, unida a la cocaína y el dinero en metálico hallados en los registros practicados el domingo por la tarde. Ayer por la mañana, las inspecciones siguieron en otras viviendas en el barrio palmesano de La Soledat y en otras propiedades, en fincas rústicas en Llubí y Maria de la Salut. Estos inmuebles están vinculados al clan de 'El Moreno' y a su entorno. Los investigadores buscaron estupefacientes y más dinero en efectivo.

Por otro lado, los agentes también intervinieron el domingo unos 300 gallos de pelea que encontraron en el poblado. Fue necesaria la presencia de hasta dos furgonetas para trasladar los animales, muy preciados y de gran valor en el mundo de los combates de gallos. Este tipo de peleas están prohibidas y existe una gran afición entre los clanes asentados en Son Banya.

Los investigadores de la UDYCO de la Policía Nacional se encuentran volcados en las pesquisas tras detener el domingo a once personas por narcotráfico. Los policías llevaban tras la pista de los sospechosos, junto a un juzgado de instrucción de Palma, varios meses. En marzo, se iniciaron las diligencias y desde entonces se llevaron a cabo varias averiguaciones hasta culminar el operativo.